dilluns, 25 de gener del 2016

La demanda mundial de FV creció un 34% en 2015




Un nuevo informe del GTM Research eleva el total de instalaciones mundiales de energía solar fotovoltaica para 2015 a 59 gigavatios, con un aumento del 34% sobre la capacidad instalada lograda en 2014. El informe, basado en cifras preliminares de GTM Research, dibuja una línea fuerte entre el crecimiento de la energía solar y las políticas de los gobiernos, que apunta a la extensión del crédito fiscal a la inversión federal (ITC) de Estados Unidos del pasado diciembre como un excelente ejemplo de cómo “es posible lograr un enorme repunte” con el apoyo del gobierno.
Evolución de las intalaciones y capacidad instalada de fotovoltaica GTM
El mercado fotovoltaico durante el cuarto trimestre de 2015 puso de manifiesto que la demanda mundial de energía fotovoltaica está a merced del apoyo de los gobiernos, que a menudo es  impredecible y muchas veces trae consigo decisiones negativas, pero también a veces resultados positivos.

Según GTM Research, la participación de Estados Unidos en la demanda mundial de energía fotovoltaica prevista entre 2015 y 2020 va a aumentar de un promedio del 10% al 15% como consecuencia de la extensión del crédito fiscal a la inversión (ITC), incluso a pesar de un aumento sustancial de la demanda esperada para la región de Asia y el Pacífico ( excluida de China) en 2016 y más allá.
Por otra parte, los retrocesos en las ayudas en Japón, el Reino Unido y China han enfriado algo las expectativas, según el informe. GTM Research dice que espera que 64GW de energía solar fotovoltaica se instalen a nivel mundial en 2016, aumento que estará liderado por EEUU y China.

GTM Research pronostica que el total de potencia fotovoltaica acumulada en todo el mundo llegará a 321GW a finales de 2016.

Los datos y pronósticos de GTM Research coinciden a grandes rasgos con  los de otras consultoras especializados. Hace unos días, IHS Research publicó una actualización de sus datos mundiales de instalaciones solares y sus números año a año son los siguientes: 46 gigavatios (GW) en 2014; 58 GW en 2015, lo que ha supuesto un aumento del 26% sobre el ejercicio precedente; 67 GW es la potencia prevista para 2016, lo que supondría un aumento del 16% sobre el año pasado, mientras que sus pronósticos para 2017 apuntan a un total de 71,5 GW.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada